viernes, 19 de octubre de 2007

Dosificación de Cargas



Sera lo mismo decir “sacar masa muscular” que “fuerza muscular”? El otro día fui al gimnasio y mi amigo hacia 2 repeticiones maximas hasta llegar a la fatiga. Yo me acerque y le pregunte de cuales eran sus expectativas al relizar este ejercicio y me dijo sacar masa muscular.
Este es un tipico error que se comete en el gimnasio en relación a la dosificación de las cargas y de los objetivos que se tiene. Si usted realiza trabajo con mancuernas u otro elemento para sacar fuerza tiene que tener un objetivo de que es lo que realmente quiere obtener, ya que de acuerdo a las repeticiones usted va a tener un determinado resultado.
Si es que reliza 50 repeticiones con mancuernas no espere sacar masa muscular ya que solo va a conseguir una resistencia aerobica local.




De acuerdo a esta tabla se tendra una hipertrofía y con ello un aumento de la masa muscular si trabaja entre un 50% y un 80% que correspondería entre 8 a 12 repetiones maximas.ahora si trabaja entre 20 y 30 repeticiones tendra un aumento de la resistencia muscular. Y si es que trabaja con 3 repeticiones aumentara su reclutación de fibras y aumentara su fuerza pero NO su masa muscular es por eso que hay sujetos delgados que tienen mucha fuerza.


Por eso es importante tener en cuenta el numero de repeticiones maximas que se logre para que se pueda lograr su objetivo del ejercicio.


En un proximo articulo hablare sobre como dosificar las cargas en pacientes con patologías como desgarros, postoperatorios etc sin llegar a la repetición maxima.
Culquier comentario, duda o intercambio de opinión me postean.

No hay comentarios: